Go to Top

Cómo sentirte seguro de ti mismo en dos minutos

Este es uno de esos trucos que he probado y funciona. Lo hago a diario, cada vez que quiero estar centrada y quitarme de la cabeza “el ruido” del día a día, las preocupaciones, las inseguridades, etc…

Me siento en mi despacho y me pongo en una postura erguida, con mi mano en el corazón y me concentro hasta sentir que estoy “presente”. Así es como me gusta sentirme a la hora de trabajar. En un estado donde toda yo estoy centrada en el cliente en vez de en mi. A veces, cuando estoy más tensa de lo normal incluso hago una pequeña coreografía, como un baile, que me ayuda a relajarme y a centrarme con más facilidad. Por supuesto me aseguro de que la puerta del despacho está cerrada y no me ve nadie ;).

Es mi pequeño ritual de cada día. Más o menos sigo siempre los mismos pasos. Y me funciona. Consigo sentirme como quiero, para empezar a trabajar y dar lo mejor de mi.

Y es que el cuerpo puede ser nuestro aliado para sentirnos más confiados.  En su discurso en TED, Amy Cuddy explica que sus investigaciones le han llevado a observar cómo nuestro cuerpo puede cambiar nuestra mente. Es decir, una postura de tristeza o derrota nos hace sentir de una forma determinada y una postura de victoria o de poder nos hace sentir de otra. En este estudio también han comprobado cómo el nivel de hormonas cambia en función de la postura del cuerpo y esto está relacionado con cómo nos sentimos. Ella lo explica genial en el vídeo.

Haz la prueba tú mismo. Adopta una postura de poder, erguido, con los brazos en alto, por unos segundos y experimenta cómo te estás sintiendo. Ahora haz lo contrario, adopta una postura de tristeza, encorvado, encogido y observa cómo te sientes. Hay  diferencia?

Así que aquí está el truco. Elige tu postura de Superman o Superwoman y repítela en las situaciones que te provocan estrés. Por ejemplo, antes de hablar en público, de una presentación con un cliente, de una entrevista de trabajo. Ves unos minutos a un sitio donde nadie te pueda ver y mantén tu postura de poder un par de minutos. Con tu nivel de autoconfianza más alto, será más fácil demostrar quien realmente eres.

Te lanzas a probarlo? Me encantará que me cuentes tu resultado!

Deja un comentario

¿Quieres probar una sesion?

Te ofrezco una sesión de prueba totalmente gratuita, para que nos conozcamos y despejes todas tus dudas. Sin compromiso, sin ataduras. Simplemente pruebas y luego decides.

¡ Quiero Probar !