Go to Top

Cómo tus pensamientos te pueden ayudar

“En nuestra cabeza hay una de las claves para tener claridad o confusión, parálisis o acción, capacidad o impotencia,… y sobre eso tenemos pleno control”. Esta es una de las frases del post de la semana pasada que pensé que podía exprimir más, ya que es un tema muy importante. Tener control sobre nuestros pensamientos y que eso sea una clave para conseguir nuestros objetivos es importante, muy IMPORTANTE.

El tema es que podemos elegir qué pensar. A priori puede parecer un poco naïf o irreal, pero no es así, te lo quiero demostrar.

Te ha pasado alguna vez que has cambiado la opinión sobre algo o alguien? A lo mejor de pequeño tu color preferido era el naranja y ahora es el verde. Tu mejor amigo es aquella persona que al principio odiabas? O al revés, ahora odias al que era tu mejor amigo? No te gustaban las redes sociales y ahora pasas por ahí cada día? Te negabas a tener móvil y ahora no puedes vivir sin él? Nunca imaginaste que te podía gustar el pescado crudo y ahora te encanta el sushi?

Pensabas que la mejor opción era trabajar donde estás y ahora sólo piensas en cambiar?

Has oído esa frase sobre ti “quién iba a decir que ahora serías…., con lo poco que te gustaba antes….”

Las personas cambiamos de opinión constantemente. Nuestra forma de pensar no es rígida ni estática. Se va modelando en base a nuestras experiencias.

Así que estas pueden ser unas evidencias que pueden hacer que cambies tus creencias sobre el mundo y sobre ti mismo. Los pensamientos positivos y los negativos se pueden cambiar. Los que te bloquean se pueden cambiar por aquellos que te dan energía y te ayudan a avanzar. Aún así, no te creas nada de lo que te digo! Yo tampoco dispongo de la verdad verdadera, de hecho, quién dispone de ella? Puedes crear tu propio punto de vista al respecto explorando y descubriendo las teorías con las que te sientes más identificado.

Simplemente te propongo que dudes de todo lo que crees, de que no se puede cambiar y te plantees que quizá sí es posible. Y si damos una oportunidad a creer que sí somos capaces de lograr lo que queremos? 

Con la idea de hacer que nuestros pensamientos, nuestras creencias, sean nuestros aliados a la hora de ser más valientes para conseguir nuestras metas, lograr avanzar hacia nuestros objetivos, te propongo el siguiente ejercicio:

Valora qué te aporta el pensamiento que más te está “molestando” en este momento. Coge papel y boli y utiliza este cuestionario. Puedes pensar las respuestas, aunque es mejor escribirlas. Así que coge papel y boli y responde a cada pregunta con intención de buscar lo mejor para ti.

Te animas a cambiar tu forma de pensar? No tienes nada que perder y sí mucho que ganar! Puedes compartir qué te ha parecido el ejercicio en los comentarios y si prefieres envíame un email y me cuentas cómo ha ido ;)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

¿Quieres probar una sesion?

Te ofrezco una sesión de prueba totalmente gratuita, para que nos conozcamos y despejes todas tus dudas. Sin compromiso, sin ataduras. Simplemente pruebas y luego decides.

¡ Quiero Probar !