Go to Top

Disfrutar de la vida

El concepto Felicidad es un término que no se queda libre de polémica. A veces me encuentro personas totalmente escépticas o personas que la anhelan y están en contínua búsqueda. Además, parece que hay una moda de pensamiento positivo que ha aportado una nueva visión y genera opiniones de todo tipo.

Yo soy de las que cree que la felicidad no es una utopía. Eso sí, es importante hacerse la pregunta de Qué es para ti felicidad? Qué te da felicidad en tu vida?

Cuando me hago esta pregunta, siempre llego a la misma conclusión. Para mí, felicidad es plenitud, serenidad, estar en paz por dentro. Creo que es así como puedo disfrutar de la vida, siendo consciente de qué depende de mi y qué no.

Cosas que sí dependen de mi: mi forma de estar en el mundo, rodearme de personas que me aportan cosas positivas, elegir hacia dónde quiero dirigir mi vida, hacer cosas que me dan satisfacción, proponerme retos y crecer como persona, etc…

Cosas que no dependen de mi: a veces la vida nos golpea. No puedo evitar los golpes pero sí puedo aprender a tomármelo de forma que no me haga daño, sino que me ayude a crecer.

Estoy convencida de que tenemos un poder, bueno muchos. Uno de ellos es el de construir la vida que nos gusta y es nuestra responsabilidad seguir ese camino. Depende de nosotros y eso es maravilloso. Imagínate que hubiese alguien que te impidiera disfrutar tu vida. Sería horrible. Nosotros podemos elegir ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor amigo.

Ser responsables nos hace libres

 

Permítete soñar, todo lo que deseas y te hace ser feliz es posible. Puedes hacer lo que quieras. Disfruta tu vida, te lo mereces. 

Aunque recuerda que no todo depende de ti. A veces la vida da golpes, nos tira al suelo, nos rompe el corazón. Podemos levantarnos y volver a soñar y a construir. Siendo más sabios. Así que puedes hacer lo que quieras? Sí. Puedes conseguir lo que quieras? mmmm… ya no estoy tan segura. Querer controlar todo puede llevarnos a luchar por algo que en realidad no es para nosotros (sí, en sentido más espiritual). Fluir, ser flexible, probar, aprender, son maneras que permiten la posibilidad de cambiar de rumbo cuando creemos que es necesario y a la vez somos nosotros quienes tenemos las riendas y tomamos las decisiones.

Qué es ser feliz para ti? Qué es un día ideal para ti? 

Si crees que este es tu momento de disfrutar más tu vida, una de las principales claves para dirigirte hacia ahí, son:

- Define objetivos concretos. Sueña, imagina cómo quieres que sea tu vida, defínelo. Coge un boli, papel y escríbelo. Marca unos objetivos claros, concretos y que dependan de ti. Que te apetezcan y te hagan ilusión.

- Planifica cómo vas a lograrlo. Reflexiona sobre cómo vas a hacerlo realidad y cuáles son los pasos para llevarlo a cabo. Da espacio a las dificultades que te puedes encontrar y analiza previamente cómo puedes superarlas.

- Ejecuta. Lleva a la acción tu plan y ponte en marcha. Los avances, pequeños o grandes, te darán seguridad y motivación para continuar adelante. Prepárate para salir de tu zona de comfort y aprender. Te aseguro que vale la pena.

- Respira y celebra. Coge fuerzas, date caprichos, valora lo que tú eres y celebra tus logros. Nadie mejor que tú sabe cuánto estás dando para avanzar. Por eso nadie mejor que tú puede dar mérito a lo que haces y a lo que eres. Con tus luces y tus sombras.

Con Bravelife puedes enfocarte en lograr que tus sueños se hagan realidad. Diseñaremos objetivos que te permitan encontrar la felicidad. Tú felicidad. A tu manera.

Cree en ti mismo, busca la parte positiva de las cosas y recuerda que la vida es para disfrutarla.

 

disfrutar vida
fotos: Pinterest

One Response to "Disfrutar de la vida"

Deja un comentario

¿Quieres probar una sesion?

Te ofrezco una sesión de prueba totalmente gratuita, para que nos conozcamos y despejes todas tus dudas. Sin compromiso, sin ataduras. Simplemente pruebas y luego decides.

¡ Quiero Probar !