Go to Top

7 Motivos por los que disfrutar de tu trabajo es importante

Porqué es importante disfrutar con tu trabajo? Aquí tienes 7 motivos por los cuales disfrutar de tu trabajo debería estar entre tus prioridades:

El tiempo: Sí, aunque parece algo obvio, es importante. Trabajar es como dormir. Nos pasamos una tercera parte del día durmiendo, otra tercera parte del día trabajando ( unos más que otros) y la otra tercera, pasa volando! Una gran parte de nuestra vida la dedicamos a trabajar, por eso creo que hay que darle la importancia que se merece. Verdad que no duermes en un colchón incómodo con los muelles rotos y una almohada dura como una piedra? Igual con el trabajo, se trata de estar cómodos, confortables, llevar el ritmo que nos pide el cuerpo, estar en un entorno agradable y desempeñar tareas que nos gustan. En definitiva, que te apetezca ir a trabajar.

Tu corazón: Hay investigaciones que demuestran que nuestro corazón aporta información directa a nuestro cerebro indicando lo que le apetece. Seguro que habrás podido comprobarlo muchas veces, cuando una parte de ti te pide un capricho, cuando sientes una “corazonada”, cuando te dejas llevar parece que hay algo (que no es la razón) que te guía. Nuestro corazón es una fuente muy importante de sabiduría que sabe exactamente lo que nos gusta y lo que no sin tener en cuenta las normas sociales o el “que dirán”. Por eso es importante tenerlo en cuenta. Encontrar un equilibrio entre corazón y razón es ideal. Pregunta a tú corazón, le gusta tu trabajo?

Los valores, tus prioridades: Conocer tus valores es saber qué cosas son las más importantes en tu vida. A lo mejor tienes claros cuáles son o quizá crees que los sabes pero nunca te has parado a pensar en ello y enumerarlos uno a uno. Pruébalo, haz una lista de las 10 cosas más importantes para ti. Por ejemplo: autonomía, independencia, salud, dinero, amor, viajar, conocer otras culturas, tiempo para ti, felicidad… Se trata de tomar conciencia de las 10 cosas más importantes para ti en este momento de tu vida y reflexionar en qué medida estás siendo fiel a esos valores. Y en tu trabajo, se están cumpliendo estas necesidades tan importantes para ti? Si la respuesta es que no… Qué puedes hacer  para cambiarlo?

Quererte: Si no estás a gusto en el trabajo, está teniendo un impacto en ti mismo. Es como que no te gusten las lentejas y cocinarte un buen puchero cada día para comer. Verdad que no lo harías? Escucharnos y tener en cuenta lo que nos gusta y lo que no, y buscar aquello que nos hace sentir bien en la vida es una gran manera de encontrar satisfacción personal y tener una sana autoestima.

Bienestar emocional: Está relacionado con el punto anterior. Cuando no nos gusta algo y lo mantenemos en el tiempo, por el motivo que sea, nos acaba pasando factura. El estrés que está presente más tiempo del necesario, afecta de forma negativa a la salud. No sentirnos satisfechos con nuestro trabajo también tiene un impacto emocional. De hecho disfrutar con lo que hacemos es una de las vías para ser felices.

Aportar algo al mundo: Hay muchas formas de aportar algo a nuestro entorno, a una comunidad o al mundo. Puede ser vendiendo unos productos muy bonitos que den alegría a quien los compra; puede ser uniendo a grupos de gente para que se comuniquen entre sí o creando espacios de encuentro; puede ser ofrecer servicios que haga más fácil el día a día de las personas; etc… Hay infinidad de maneras en las que podemos contribuir de forma positiva al mundo y eso nos hará sentir más realizados con lo que hacemos, por lo tanto disfrutaremos más con nuestro trabajo.

Disfrutar: Ayer leí esta cita por las redes sociales y me hizo pensar: “El juego sirve al serio propósito de la educación, pero quien juega, no está educándose a sí mismo deliberadamente, está jugando por diversión…Al perseguir con el juego objetivo serio, se pierde gran parte de su fuerza educativa” (Peter Gray). Y si nos planteáramos el trabajo como un juego con el fin de disfrutar?

 

Qué te parecen estos motivos por los cuales el trabajo debería ser un disfrute? Cuál de ellos te dice más que los otros? Añadirías más a esta lista?, Cuáles?!

 

Te recuerdo que en The Braveliving estamos súper comprometidos por hacer más fácil el cambio de carrera a todas aquellas personas que quieren un cambio profesional para hacer que el trabajo sea un placer. Mira en la sección de Bravejob la información sobre este tema!

Además muy pronto verá la luz de nuevo el curso online para Emprendedores Valientes y el curso para Candidatos valientes, si lo que quieres es emprender o bien cambiar de trabajo a otro sector, tipo de empresa, etc…

 Si quieres más información envíame un email a claudia@thebraveliving.com, me encantará saludarte y responder tus dudas!

Deja un comentario

¿Quieres probar una sesion?

Te ofrezco una sesión de prueba totalmente gratuita, para que nos conozcamos y despejes todas tus dudas. Sin compromiso, sin ataduras. Simplemente pruebas y luego decides.

¡ Quiero Probar !