Go to Top

¿Tienes dudas?

Es posible que si nunca has oído hablar del coaching o si nunca lo has probado te surjan algunas dudas. Aquí te planteo las más comunes, pero si hay algo más que quieres saber no tienes más que mandarme un e-mail a claudia@thebraveliving.com.

¿Cómo trabajaremos juntos?

Trabajaremos todos los puntos del Método BraveLiving a tu ritmo, adaptándonos en todo momento a lo que necesites y las dificultades que vayas encontrando. Para ello utilizaremos ejercicios de todo tipo: algunos te parecerán sencillos, otros te harán pensar, otros te harán salir de tu zona de confort… La idea es ayudarte a sacar lo mejor de ti para que puedas llevar a cabo lo que quieres. Probablemente esto te lleve a plantearte nuevas acciones y compromisos para avanzar. También, a veces, te propondré retos o tareas que también te ayudarán a seguir hacia adelante. Siempre teniendo en cuenta lo que quieres y lo mejor para ti. Además, entre sesiones podemos ir compartiendo tus dudas y comentarios, material extra, artículos, vídeos relacionados con tu objetivo y que te llevarán a reflexionar e inspirarte.

Las sesiones pueden ser en persona en mi despacho si vives en Barcelona, o por Skype (sólo necesitarás un espacio en el que estés cómodo y en el que nadie te interrumpa mientras estemos trabajando juntos).

¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN?

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora o una hora y media (no hay cronómetro ni alarma). La sesión acaba cuando hemos llegado a un punto constructivo y de avance hacia tu objetivo o has resuelto lo que querías tratar en la sesión. Nos centramos en definir objetivos y dificultades a resolver, explorar qué está pasando en el presente que impide que avances y a  definir próximos pasos para seguir. Para ello haremos uso de todos los recursos que tenemos que ni te imaginas cuantos son! Utilizaremos el diálogo, las preguntas, ejercicios de distintos tipos, a través de los cuales te ayudaré a obtener nuevas perspectivas de una situación. Siempre partiendo de la base de que eres tú quien saca las conclusiones y no yo quien las valida. No soy ni una asesora ni una mentora. Te facilito la generación de nuevas opciones y puntos de vista para que tú decidas por ti mismo cómo quieres solucionar un problema o mejorar una situación que te preocupa. Por supuesto con todo mi apoyo y con la confianza de que puedes lograrlo.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL COACHING?

El coaching es un servicio que te pone fácil lo que está siendo difícil. Te ayuda a ordenar tus ideas, a conocerte más, a descubrir cómo enfrentarte a las dificultades y cómo conseguir el resultado que quieres. Te permite alejarte de tu rutina y centrarte en lo que es más importante para ti. Tienes a tu disposición una persona, tu coach, que te escucha con presencia, sin juicios de ningún tipo, con el único afán de sacar lo mejor de ti y vela por que logres tu objetivo. Además tiene unos conocimientos técnicos que facilitan este proceso.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE OTRAS TERAPIAS?

El coaching y la terapia son dos métodos distintos. Ambos comparten un objetivo común, el crecimiento personal y la toma de consciencia, pero la manera de llevarlo a cabo es distinta. El coaching se centra más en cómo va a ser el futuro. No pretende arreglar problemas del pasado, sino que se centra en buscar soluciones y acciones para vivir el futuro que tú quieres. Dicen que la terapia se centra más en el pasado y en "qué está pasando" y el coaching en el futuro y en "qué puedes hacer para cambiarlo".

El terapeuta y el coach también tienen roles distintos. El terapeuta normalmente da soluciones y consejos, el coach no. Tu coach te ayuda a que encuentres tus propias respuestas a partir de preguntas y ejercicios prácticos.

Mientras una terapia puede durar un año, dos o más, un proceso de coaching puede durar cuatro, seis meses (son ejemplos y como en todo, siempre hay excepciones).

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE DURAR EL PROCESO?

Depende de tu disponibilidad e implicación, pero en 10 sesiones otras personas han finalizado el proceso y están viviendo la vida a su manera. Como realmente quieren. Aunque cada uno tiene sus necesidades y su forma de trabajar, por lo tanto hay tantas fórmulas como clientes.

¿Por qué conmigo?

Lo principal a la hora de elegir un coach es que te dé buen feeling. Eso facilitará que haya un ambiente agradable y de confianza para trabajar. En mi caso, te ofrezco la posibilidad de que hagas una sesión de prueba para que valores cómo te sientes conmigo.

Hace más de tres años que me dedico al coaching personal y de carrera, lo que ha hecho que haya trabajado con muchísimas personas. Tengo formación específica sobre coaching, también en PNL, licenciada en psicología y estoy certificada como coach por ICF. Además de los títulos y las formaciones me encanta lo que hago y es una de mis grandes aficiones. Es decir, le dedico muchas horas a investigar, descubrir, leer, hablar, pensar y formarme, sobre temas relacionados con el desarrollo de las personas. Eso hace que tenga un "disco duro" gigante que sirve para aportarte ideas, inspiración, recursos en beneficio de tu objetivo.

Mi experiencia profesional siempre ha sido trabajando con personas.  He hecho selección de personal y formación en consultoría, orientación laboral y ahora trabajo como coach personal y de carrera. A lo largo de mi experiencia profesional he aprendido a conocer en profundidad el funcionamiento de las personas, el mercado laboral, los bloqueos a la hora de avanzar y cómo resolverlos, entre muchas otras cosas. Conseguir el cambio que quieres, dar un  giro a tu carrera o sentirte mejor por dentro, no depende de los demás, del mercado, de la sociedad... Si no de ti. Y ahí puedo ayudarte: a poner fácil lo que ahora ves difícil para que te lances a dar el paso que quieres dar. Para que hagas lo que quieras. Para que creas en ti, porque sí puedes y también te lo mereces, por qué no?.

Me gusta comparar mi trabajo con el de un artesano. No es un trabajo manual pero casi y también se puede ver un resultado. Hago las cosas con mimo, dedicación, pongo mucho interés y disfruto. Pongo mi corazón, mi mente y mi estómago al servicio de tu proceso. El compromiso en dar lo mejor para que hagas lo que quieras es mútuo. Porque sí, se puede.

Lee aquí las opiniones de personas con las que he trabajado, me hacen sentir tan orgullosa…

 

Si crees que es un buen momento para tomar las riendas de tu vida y dejar atrás todo lo que no te gusta ya sea en lo profesional, en lo personal o en las dos a qué esperas?!Ponte en contacto conmigo para probar una sesión sin compromiso y comprobar por ti mismo todo lo que The Braveliving puede hacer por ti.