Go to Top

Tú también puedes ser un gran líder

Hasta ahora nos parecía que los líderes son unos pocos privilegiados con ese don. Ya sea en el mundo empresarial como en la sociedad, los líderes guían a equipos y grupos de personas.

Es como si el mundo se dividiera entre los que son líderes y los que no.

Como todo en esta vida se puede aprender en base a la experiencia, las habilidades para ser un gran líder también.

Porque ser un buen líder no es solo cuestión de un cargo. Es mucho más. Ya que “la primera y principal responsabilidad de cualquiera que pretenda liderar es liderarse a sí mismo” (Dee Hock). 

No solo es importante tener conocimientos técnicos. Eso sólo no es garantía de resultados. Si un líder se basa exclusivamente en determinar y controlar la conducta de otros vamos por mal camino.

Considero que un buen líder es una persona íntegra, con capacidad de aprender constantemente, abierta a los cambios, que escucha y apoya a quienes le rodean, es empática y responsable de sus actos.

Todas estas habilidades no se ciñen solamente al entorno laboral, es una forma de vivir, de ser.

El desarrollo de estas habilidades no es un trabajo fácil en absoluto. Es una tarea compleja e interminable. A través de un proceso de coaching, se pueden obtener grandes resultados en poco tiempo. 

Tengamos un cargo que lo represente o no, todos somos líderes. A diario se nos presentan cientos de situaciones en las que podemos liderar nuestra propia vida. O dejarnos llevar. En nuestra mano está la elección de qué tipo de líder queremos ser.

fuente: Pinterest

Y a ti, te gustaría ser un buen líder?

Deja un comentario

¿Quieres probar una sesion?

Te ofrezco una sesión de prueba totalmente gratuita, para que nos conozcamos y despejes todas tus dudas. Sin compromiso, sin ataduras. Simplemente pruebas y luego decides.

¡ Quiero Probar !