Go to Top

Y después de la maternidad, qué?

Hace seis meses fue el día más feliz de mi vida. Mi pequeño cachorro nació y descubrí cómo el ser humano tiene la capacidad de amar de forma infinita. Sí, cada día puedo quererle más y más, sin ningún tipo de límite.

Me siento una mujer muy afortunada y feliz con nuestro nuevo miembro en la familia.

También he descubierto cómo nuestro instinto y nuestro cuerpo posee mucha más sabiduría de la que yo creía. No tenía ni idea de bebés, de crianza, de cómo satisfacer las necesidades de mi hijo al nacer. Pero sentía que mi cuerpo me iba guiando en el día a día y si escuchaba atentamente en mi interior, encontraba una respuesta a las continuas dudas.

 

 

 

 Éste es uno de los grandes aprendizajes de mi maternidad. Escuchar a mi cuerpo, a mi corazón. Confiar en mi sabiduría interna y dejarme llevar. Dejar de lado lo que dicen que se “debe” o no se debe hacer. Hay una gran cantidad de información sobre bebés y mamás en libros, en internet… Y cada uno propone su propio método. Después de estar unos días confundida, decidí hacer caso a mi instinto y me está yendo muy bien!

Así es como quiero enfocar esta nueva etapa en The Braveliving. Escuchar a mi corazón y dejarme llevar por mi instinto, confiando en mi. Cuánta información hay por ahí sobre cómo emprender, qué hacer para tener más clientes, qué estrategias llevar a cabo para vender, etc… Y cada uno tiene su propio método. Cuál de ellos es el que funciona mejor?  No lo sé. Lo que sí sé es que los consejos son buenos, pero mejor es hacer lo que uno siente, disfrutar con lo que se hace y aprender probando, aprender mucho.   Y para eso no hay manual que valga, porque cada uno somos único y lo que le funciona a uno no tiene porque irnos bien a nosotros.

Para mi, el gran reto de la maternidad ha sido gestionar el cambio tan grande que ha dado mi vida. Antes de estar embarazada tenía claros mis valores, mis objetivos profesionales y personales, mis habilidades. Estaba haciendo un trabajo personal muy bonito para crecer como persona y trabajar de lo que me más me gusta.

Pero cuando nació mi bebé todo cambió! Mis valores ya no eran los mismos, mis objetivos tampoco, la forma de ver la vida, la forma de verme a mi misma cambió totalmente. Entonces la sombra me cubrió por completo… Con lo bien que tenía montada mi vida antes! Y ahora qué hago? Quién soy? Qué quiero? Poco a poco he ido respondiendo a estas preguntas, y me he escuchado mucho cómo decía antes. Poco a poco he ido viendo la luz y me he dado cuenta de que sigo sintiendo la misma pasión por mi trabajo y tengo toda la energía del mundo para continuar. La maternidad lleva consigo muchos cambios y puede ser interesante hacer una reflexión sobre todo lo bueno que nos ha dado. He aprendido muchísimo de mí misma durante este tiempo. Ahora soy más paciente, más serena, más feliz, más flexible, más convencida de lo que quiero y más orgullosa de mi misma.

Ya es un buen momento de salir del cascarón después de esta metamorfosis, enfrentarme a los retos con valentía e ilusión y disfrutar de esta nueva etapa!

Como siempre, seguimos con el Coaching Individual para que las personas que queráis ser valientes para vivir haciendo lo que más os gusta y felices con vosotros mismos, tengáis un recurso que os facilite el camino. Te recuerdo que la primera sesión es gratis!

También vamos a retomar de nuevo los Cursos Online y a partir de septiembre te sorprenderemos con un montón de novedades. Síguenos en las redes sociales e inscríbete en la newsletter para estar al día de todo y si tienes alguna duda, estaré encantada de que me envíes un email!

Y tú, has sido mamá o papá hace poco? Vas a serlo en breve? Explícanos a qué retos te has enfrentado o te estás enfrentando!

Deja un comentario

¿Quieres probar una sesion?

Te ofrezco una sesión de prueba totalmente gratuita, para que nos conozcamos y despejes todas tus dudas. Sin compromiso, sin ataduras. Simplemente pruebas y luego decides.

¡ Quiero Probar !