Go to Top

Por qué el Coaching es importante para Emprender

 

Cuando nos planteamos encontrar un trabajo que nos haga disfrutar, emprender es una gran opción.

La ilusión y la satisfacción que da hacer aquello que a uno le apasiona mueve a muchísima gente. Estamos rodeados de héroes cotidianos, valientes, que viven en nuestra ciudad, en nuestro barrio, conocidos en los medios o no, que han tomado su carrera profesional como una aventura.

Pero que me guste mucho lo que hago, es suficiente para tener la clave del éxito?

 

 

 

 

El miedo, las dudas y las inseguridades, pueden disuadirnos de llevarlo a cabo.

Los grandes desafíos son los retos personales.

Podemos aprender marketing para la venta, comunity management para la comunicación, finanzas para el plan de empresa…y la gestión de las emociones, quién nos las enseña?

 

Por suerte, la inteligencia emocional no es una cosa que se tiene o no se tiene. Se practica y se mejora como todas las habilidades.

Cómo se aprende?

Es una realidad que las personas sintamos miedo ante una situación nueva, la clave está en cómo lo gestionamos.

La valentía y la confianza en uno mismo serán grandes pilares que sustentarán nuestra empresa, nuestro negocio. Independientemente de cómo vayan las cosas, a veces irán bien, otras no tan bien, podemos seguir despertándonos cada día con ilusión y satisfechos con nosotros mismos.

Por eso grandes emprendedores y no tan grandes coinciden que el gran reto es el personal, todo lo demás se puede aprender. Sin eso podemos desinflarnos, o peor aún, no intentarlo.

  •  Concretar tu visión y tus objetivos te dará claridad para crear tu plan de acción a corto, medio y largo plazo. Descubre qué quieres y qué es lo que puedes aportar al mundo.
  • Ten seguridad de tus capacidades para venderte. El mundo ahí fuera puede hacerte venir abajo a la primera de cambio si no estás convencido de lo que haces, eres y ofreces.
  • La valentía ha de ser tu compañera de viaje para asumir riesgos, dar pasos y avanzar.
  • Controla tus voces interiores, muchas veces son saboteadores que nos frenan y entorpecen el día a día.
  • Encaja las críticas y supera las dificultades, creyendo en ti y en tu proyecto.

Lograr nuestros objetivos no es sólo cuestión de aptitud, sino de actitud.

Piensa qué es lo que te inspira de los mejores, cómo lo han hecho? Hay muchísima información sobre casos de éxitos de emprendedores que han logrado grandes metas y en todos los casos coinciden en la gran importancia que tiene el desarrollo personal.

Uno de los propósitos de The Braveliving es ayudar y facilitar a los emprendedores a cumplir su sueño. Apoyar a las personas  que quieren trabajar de lo que más les gusta para que vivan su vida a su manera. Por eso, y viendo que hay mucha formación técnica para emprendedores pero poca para su desarrollo personal, ha creado un curso específicamente para transformar los bloqueos típicos del emprendedor y entrenarte para dar lo mejor de ti.

Para que todos los que quieran vivir de lo que les gusta sientan que es posible y tengan la certeza de que tienen todo lo que necesitan dentro de ellos mismos.

Y así conquistar los miedos con valentía, saber de todo lo que eres capaz, dar un buen rugido y a disfrutar se ha dicho!

Lo primero es lo primero. Gánate a ti mismo, vence tus fantasmas y no habrá quien te pare.

 

Deja un comentario

¿Quieres probar una sesion?

Te ofrezco una sesión de prueba totalmente gratuita, para que nos conozcamos y despejes todas tus dudas. Sin compromiso, sin ataduras. Simplemente pruebas y luego decides.

¡ Quiero Probar !