Go to Top

Tomar decisiones de una forma más fácil + printable

Nuestro día a día está lleno de decisiones. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos tomamos cientos de ellas y unas cuestan más que otras. Qué tipo de decisiones te cuestan más a ti?

A veces, cuando estamos saturados, hasta la decisión más sencilla puede hacerse una montaña. Hay expertos que dicen que el número de decisiones que podemos tomar a lo largo del día es limitado. Un número elevado de decisiones diarias puede afectar a nuestra productividad. Y estoy de acuerdo con lo que dicen. Cuando estoy en épocas de inestabilidad, me siento bloqueada y me cuesta más de lo normal tener claridad sobre lo que quiero o lo que es mejor para mi. Aunque sea algo tan sencillo como qué me pongo!. También, ante decisiones importantes, me cuesta distinguir entre lo que quiero y lo que debo.

Las decisiones pueden ser trascendentales, es decir, que van a cambiar tu vida en gran medida. Por ejemplo un cambio de trabajo, de pareja, una inversión económica, un viaje, crear tu propia empresa… Los cambios vienen seguidos de decisiones, casi siempre tomadas por nosotros y es importante tener consciencia de lo que realmente queremos, lo que es mejor para nosotros y qué nos está frenando a tomar la decisión.

Hay otras decisiones que no tienen porque cambiar nuestra vida pero también pueden generarnos muchas dudas. No hay una clasificación niversal sobre las dudas importantes y las que no. Eso es un tema personal. Todo aquello que nos crea indecisión,  puede quitarnos energía o foco, llevarnos a tener cierto malestar y retrasar la decisión día tras día. Lo cual genera más malestar...

Tomar decisiones puede ayudarnos a estar más centrados en lo que queremos conseguir, sentirnos mejor con nosotros mismos por hacer lo que nos va mejor, sentirnos motivados con el futuro. Y si las decisiones las tomamos de forma consciente y por nosotros mismos, también nos hará sentir orgullosos y una especie de calma reinará en nuestra mente por haber aclarado el tema que nos creaba dudas.

Por eso, quiero ayudarte a que tu toma de decisiones sea más sencilla y consciente con este cuadro imprimible. Para que puedas ordenar tus ideas y te sea más fácil tomar tus propias decisiones. Descárgate este "printable" haciendo click aquí y utilízalo cuando quieras. Espero que te sea útil!

Cuéntame qué te ha parecido, si te ha funcionado y si no, también. Envíame un email a claudia@thebraveliving.com. Me encantará saber tu opinión y si necesitas más que un cuadro para aclarar tus dudas podemos hablar de cómo te puedo ayudar.

 

 

10 Responses to "Tomar decisiones de una forma más fácil + printable"

  • Marta Miguel Muñoz
    15/02/2017 - 13:21 Reply

    Hola!
    Me ha encantado y tengo que tomar varias decisiones así que ya te diré como me ha funcionado muchas gracias, pronto tendré mi blog y si quieres podemos colaborar entre las dos, gracias por tu atención y tiempo.
    P.D.: es un blog de salud muy general, ya iremos hablando.

    Firmado: Marta Miguel Muñoz

    • admin
      03/09/2017 - 20:23 Reply

      Hola Marta!
      Acabo de ver ahora tu comentario, lo siento! He estado de baja maternal por el nacimiento de mi segundo hijo y por eso he estado un poco desconectada en el blog.
      Cómo va el tuyo?! Ya me contarás!
      Me alegro de que te fuera útil el contenido del post!
      Besos,
      Claudia

  • ricardo
    15/04/2017 - 16:06 Reply

    Eres una persona de muy bello interior y facil de empatizar contigo. Felicidades

    • admin
      03/09/2017 - 20:24 Reply

      Muchas gracias!

      ^_^

  • Cindy
    18/09/2018 - 07:14 Reply

    Gracias ♥

  • Jhoss
    19/12/2018 - 22:38 Reply

    Me encanta, es bellísimo.

  • diego
    03/07/2019 - 04:17 Reply

    gracias bb

  • Selene
    11/12/2019 - 03:31 Reply

    Muy lindo lo que escribiste

  • Selene
    11/12/2019 - 03:33 Reply

    Muy hermoso lo que escribes.

    Me llena de nuevas pespectivas

    Lo que puedes leer y aprender.

  • SugarK
    29/03/2020 - 07:17 Reply

    resultó ser de mucha ayuda, mas de la que esperaba me atrevo a decir, buen trabajo.

Deja un comentario

¿Quieres probar una sesion?

Te ofrezco una sesión de prueba totalmente gratuita, para que nos conozcamos y despejes todas tus dudas. Sin compromiso, sin ataduras. Simplemente pruebas y luego decides.

¡ Quiero Probar !